
El síndrome de la rodilla del corredor, también conocido como 'rodilla del corredor', es una lesión por sobreuso que afecta a la banda iliotibial, en su porción distal, y se caracteriza por la aparición de dolor en la cara lateral de la rodilla que limita el ejercicio. Es la causa más frecuente de dolor en la cara lateral de la rodilla en corredores de media y larga distancia, pero que también afecta a ciclistas, senderistas, jugadores de baloncesto y otros deportista.
Se considera el 'mal' asociado a la gran afición del 'running' cuya práctica ha aumentado en los últimos años y, casi paralelamente, la de una de sus lesiones asociadas: la 'rodilla del corredor'. Esta tendinopatía de la cintilla o de la banda iliotibial está causada por sobreuso de esta estructura, apareciendo dolor en la cara lateral de la rodilla, donde se produce una fricción entre la cintilla y el epicóndilo lateral, el hueso del fémur en la zona de la rodilla.
Según el cirujano ortopédico y traumatólogo Manuel Villanueva, director médico de Avanfi, "aproximadamente un 40% de las lesiones del corredor son de rodilla. Durante los ciclos de flexión y extensión de la rodilla (correr, montar en bici, remar, realizar elíptica, entre otras actividades) el músculo tensor de la fascia lata y la cintilla iliotibial ayudan a la estabilidad de la cadera y de la rodilla, y sus posiciones se van compensando".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/8TNsGcS
No hay comentarios:
Publicar un comentario