La compañía británica GSK ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para su medicamento Exdensur -depemokimab- con dos indicaciones. Por un lado, para el tratamiento de mantenimiento complementario del asma grave con inflamación de tipo 2 caracterizada por elevación del recuento de eosinófilos en sangre en adultos y adolescentes de 12 años o más que están controlados de forma insuficiente a pesar de usar corticosteroides inhalados (CSI) a dosis altas más otro controlador del asma. La segunda indicación aprobada es como terapia complementaria con corticosteroides intranasales para el tratamiento de pacientes adultos con rinosinusitis crónica con pólipos nasales (RSCcPN) grave para quienes la terapia con corticosteroides sistémicos y/o cirugía no aporta un control suficiente de la enfermedad.
Según fuentes de la compañía, depemokimab es el primer fármaco biológico de acción ultraprolongada para ciertas enfermedades respiratorias mediadas por la inflamación T2 subyacente, como el asma grave y la RSCcPN. Combina una alta afinidad de unión a la interleucina-5 (IL-5), citocina clave en la inflamación tipo 2, y una alta potencia con una vida media prolongada que permite una dosificación semestral.
El medicamento recibió recientemente la aprobación en EEUU para el tratamiento del asma grave, además de la autorización de comercialización en el Reino Unido y Japón para el tratamiento del asma grave y la RSCcPN.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vRaCeOl
No hay comentarios:
Publicar un comentario