La Efpia, patronal europea de la industria innovadora -a la que pertenece Farmaindustria-, ha publicado un comunicado con diez claves para mantener la competitividad en Europa. Y advierte: sin la industria farmacéutica, la balanza comercial de la Unión Europea (UE) pasaría de un superávit de 147.000 millones de euros a un déficit de 47.000 millones.
Dicho mensaje llega antes de que los jefes de Estado se reúnan en Bélgica este jueves. Si la patronal española propuso en octubre siete medidas para potenciar la industria farmacéutica en España -que esperan algunas de ellas vean su reflejo en el anteproyecto de la Ley de los Medicamentos-, la Efpia propone diez acciones para el crecimiento, la competitividad, la seguridad y la prosperidad de Europa, en dos ámbitos: crear un ecosistema que respalde a un sector estratégico y competitivo de la economía europea y transformar las condiciones nacionales de acceso para que valoren correctamente la innovación. Son las siguientes:
-
Establecer un ecosistema de innovación reforzado con incentivos de propiedad industrial de primer nivel.
-
Modernizar el marco regulatorio y de ensayos clínicos para adaptarse al ritmo de los avances de la ciencia y los desarrollos tecnológicos
-
Impulsar una industria farmacéutica más sostenible garantizando una mayor coherencia legislativa en las políticas que regulan directamente el medicamento y las políticas químico-medioambientales.
-
Incrementar y simplificar el flujo y acceso a la financiación para la innovación.
-
Garantizar que la política comercial de la UE apoye a sectores claves, estratégicos y competitivos.
-
Reactivar el Diálogo Estratégico sobre Medicamentos.
-
Incrementar la inversión pública de los Estados miembros en tratamientos innovadores.
-
Integrar todas las dimensiones del valor de los medicamentos innovadores en la evaluación de tecnologías sanitarias y en los sistemas de precio y reembolso.
-
Eliminar progresivamente las medidas nacionales de contención del gasto y cumplir la Directiva de Transparencia de la UE.
-
Permitir a las compañías fijar libremente los precios de lanzamiento en los mercados europeos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xicedCr
No hay comentarios:
Publicar un comentario