Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de abril de 2019

Comisión Delegada: T-CAR, baremo de daños sanitarios, talidomida, tuberculosis y Alzheimer

La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que se celebrará el próximo 6 de mayo a las 16:00 horas, ya tiene orden del día. Entre los temas destacan los tratamientos con T-CAR, que ocupan varios apartados de esta cita preparatorio del Consejo Interterritorial, que se celebrará dos días después, el 8 de mayo. 

En esta reunión se repasarán las propuestas de aprobación de los documentos enmarcados en el plan para el abordaje de las terapias T-CAR. La mayoría de estos informes son protocolos clínicos para el uso de fármacos de estas terapias y manejo de los efectos secundarios que producen en pacientes. Los centros designados a nivel nacional para aplicar estas terapias que se han conocido esta semana ocupan un punto del orden del día. 

Por otro lado, es propone modificar las comunidades autónomas que asisten como oyentes dentro de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.  

También verán el Plan Nacional de Alzheimer (2019-2023), el plan de garantías de abastecimiento de medicamentos (2019-2022), y el plan para la prevención y el control de la tuberculosis en España. 

El baremo de daños sanitarios entra en este comité, con la idea de informar de la situación actual de la elaboración de esta tabla indemnizatoria para los daños derivados de malas praxis médica. Como adelantamos en diariomedico.com, el grupo de expertos del baremo se reunió el pasado 26 de abril con responsables del Ministerio de Sanidad, para informarles en qué punto se encontraba este trabajo. 

En la delegada también se abordará los nombramientos en el Comité Científico-Técnico sobre afectados de la Talidomida. 

The post Comisión Delegada: T-CAR, baremo de daños sanitarios, talidomida, tuberculosis y Alzheimer appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2PETldT

No hay comentarios:

Publicar un comentario