Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 23 de abril de 2019

SEMG: Más primaria y con equidad territorial

La atención primaria (AP) de nuestro país está pasando unos momentos de crisis franca y debemos reorientar la situación hacia nuevas perspectivas, sin olvidarnos de dónde partimos y en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que estamos.

Hay que reinvertir en salud pública con un enfoque poblacional riguroso, que añada salud, pero también contribuya a la viabilidad del SNS.

La potenciación de la atención primaria y la integración clínica son claves para abordar eficientemente la complejidad y la cronicidad.

Algunos retos son:

• Potenciar la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas.

• Financiación suficiente, aumento del PIB en el presupuesto sanitario público con un aumento en la participación de atención primaria (20-25%), para recuperar las cotas de eficiencia y calidad.

• Política de recursos humanos en dos vertientes: evitar la fuga de profesionales por una parte y políticas de incentivación en las plazas de plazas de difícil cobertura. Además de estrategias dirigidas a que vuelvan los profesionales que, buscando estabilidad, han salido de nuestro país en estos últimos años (entre 25.000-30.000).

• Hacer una política sanitaria con equidad interterritorial, tanto para los ciudadanos como para los profesionales, analizando un nuevo modelo retributivo específico para los médicos, acordes con el nivel de exigencia de formación continua y permanente del médico y que nos homologue a nuestros colegas europeos.

• Trabajar en modelos de gestión diferentes, con autonomía organizativa con desvinculación de los objetivos sanitarios de los políticos, con aumento de la capacidad resolutiva para los médicos de AP, sin limitación de pruebas complementarias.

The post SEMG: Más primaria y con equidad territorial appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2UTBd5U

No hay comentarios:

Publicar un comentario