Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de abril de 2019

Madrid unifica su protocolo de prevención de infecciones

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández, ha presentado hoy en el Hospital Universitario Santa Cristina el Protocolo de Medidas de Prevención de la Transmisión de Microorganismos en los Centros Hospitalarios, que viene a unificar las pautas preventivas y de seguridad frente a las infecciones en los entornos sanitarios.

Este protocolo surge a instancias de la Dirección General de Salud Pública, con la colaboración de los servicios de Medicina Preventiva de los centros hospitalarios, cuyos profesionales han trabajado en su elaboración, aportando su experiencia y conocimiento en el campo de la prevención de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS).

Por primera vez, se unifican las medidas de prevención, de forma consensuada, para toda la Comunidad de Madrid, incluyendo centros sanitarios públicos y privados, con una imagen y contenidos comunes, lo que reforzará el mensaje preventivo y la seguridad de los pacientes.

La Dirección General de Salud Pública tiene previsto difundir el protocolo en todos los hospitales madrileños, públicos y privados, así como editar cerca de 40.000 carteles para su distribución entre los distintos centros. Además, toda la información relacionada con el protocolo estará disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.

The post Madrid unifica su protocolo de prevención de infecciones appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GTuKzl

No hay comentarios:

Publicar un comentario