Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de junio de 2020

Covid-19: más de 6.000 farmacéuticos madrileños se han sometido ya a un test de seroprevalencia

Profesión
carmentorrente
Jue, 25/06/2020 - 17:10
Pruebas diagnósticas
Una farmacéutica de Madrid sometiéndose a un test Covid-19.
Una farmacéutica de Madrid sometiéndose a un test Covid-19.

Al igual que ya se está haciendo en Andalucía, los profesionales de las 2.882 farmacias de Madrid también se están sometiendo a test de seroprevalencia, en virtud a un acuerdo entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el COF de Madrid que ya había avanzado CF. En concreto, 6.486 farmacéuticos madrileños se han sometido ya, de forma voluntaria, a un test de seroprevalencia en dos días.

Está previsto realizar, a través de Ribera Salud, 14.000 pruebas en cuatro días a profesionales que trabajan en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, dentro de un dispositivo organizado por el COF de Madrid. La iniciativa forma parte del estudio impulsado por la Comunidad de Madrid para conocer la incidencia del coronavirus entre los profesionales sanitarios. Se trata de pruebas de determinación de anticuerpos frente a la Covid-19 mediante muestra sanguínea, que garantiza una mayor especificidad y sensibilidad al test.

Las pruebas se han realizado en las dos sedes habilitadas por el COF, en la calle Santa Engracia, en el salón cedido por Cofares, y en las instalaciones de Móstoles. Además, se han diseñado tres rutas específicas para acercar el test a todos los farmacéuticos que trabajan en el ámbito rural -al igual que se ha hecho en provincias como Sevilla- en una organización que ha exigido movilizar una importante dotación de recursos humanos por parte de Ribera Salud y la corporación madrileña.

Los resultados de los análisis de test les están llegando al personal de oficina de farmacia en menos de 12-24 horas. En los casos de resultados positivos para anticuerpos IgM, se establece contacto telefónico por parte del servicio de medicina preventiva de Ribera Salud, desde donde se facilita la información de las medidas a adoptar, así como la gestión de cita para prueba PCR en caso de ser necesaria.

Los datos obtenidos son de obligada comunicación a Salud Pública. Ribera Salud y el COF de Madrid trabajan en esa línea para ofrecer toda la información agregada a la Consejería de Sanidad.

Los profesionales de las 2.882 oficinas de farmacia de Madrid se están sometiendo desde el martes a un test de seroprevalencia. La iniciativa forma parte del estudio impulsado por la Comunidad de Madrid. Off Redacción. Farmacia Comunitaria Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31fPdJf

No hay comentarios:

Publicar un comentario