Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de junio de 2020

Obstétrico-Ginecológica, la especialidad más elegida entre los diez 'primeros' del EIR 2020

EIR
manuelbustelo
Vie, 26/06/2020 - 10:17
Formación sanitaria especializada
Cinco de los diez primeros aspirantes que han elegido plaza EIR en esta convocatoria se han decantado por Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
Cinco de los diez primeros aspirantes que han elegido plaza EIR en esta convocatoria se han decantado por Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

Cinco de los diez primeros aspirantes que han elegido plaza EIR se han decantado por la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Ha sido la opción preferida dentro de este top 10 de aspirantes en el proceso de elección telemática de plazas de Enfermería que ha comenzado este viernes y que se prolongará hasta el próximo 1 de julio (excluyendo los días de fin de semana).

A pesar de que Obstétrico-Ginecológica ha sido la más popular entre los diez primeros candidatos, tanto el primero con el segundo se han decantado por Enfermería Familiar y Comunitaria. De hecho, el número 1 de este año del examen EIR, Pablo Nogueira, que ha elegido Familiar y Comunitaria en Asturias, explicaba a este periódico los detalles de su elección: “Me gusta la parte de prevención y promoción de la salud, más allá de la mera atención sanitaria. Desde la atención comunitaria se pueden atajar problemas que serían imposibles resolver individualmente. Es una especialidad con mucho potencial y creo que tiene pendiente un desarrollo que beneficiaría mucho a toda la sociedad”.

Una vez finalice el próximo día 1 de julio la elección de plazas EIR, tendrá lugar la elección de plazas MIR por parte de los médicos (que será del 2 al 31 de julio). La elección de plazas FIR por parte de los farmacéuticos ya tuvo lugar este jueves.

Sobre las fechas de incorporación, desde el ministerio han anunciado las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.

La elección telemática de plazas EIR ha dado comienzo este viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de julio. Off Manuel F. Bustelo EIR EIR Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Zelv4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario