La academia MIR Asturias basa la preparación del examen en una combinación diaria de lunes a viernes de clases, realización de test y estudio personal, mientras que cada sábado se responde y corrige un simulacro de examen. Desde la experiencia de este centro, el estudio en grupo no tiene cabida salvo para perfiles muy concretos de alumnos y momentos también muy puntuales.
Así lo señala María Bergia, directora académica de MIR Asturias, un centro con 38 años de experiencia en los que han preparado a más de 50.000 profesionales sanitarios con un modelo intensivo y guiado que fue pionero en la preparación del examen MIR en España.
Este centro ofrece una preparación intensiva en siete meses, que empieza en el mes de junio. Cuenta también con una modalidad denominada MIR Plus, que permite iniciar la preparación del examen MIR compaginándola con la realización del sexto curso de carrera.
Test, estudio y clases, cada día
En la fase intensiva la recomendación al alumnado es la dedicación de lunes a viernes de entre una hora y media y dos horas diarias a los test, para continuar con el estudio durante 7 u 8 horas al día, a las que siguen dos horas de clase dedicadas al repaso de lo que han trabajado ese día. La metodología está orientada a maximizar el rendimiento del alumnado.
"Los test y el estudio son fundamentales. La clase es muy rentable cuando han estudiado previamente ese día lo que se ve en la misma; si no han estudiado pierde rentabilidad", señala María Bergia.
Y con esta metodología, la recomendación de esta experta es realizar los test de modo individual porque "así es cómo van a afrontar el examen; no tiene sentido realizar estas pruebas en equipo".
La página web del curso permite la personalización del método, de forma que el alumnado puede realizar las preguntas del test según su nivel de rendimiento en los simulacros del curso.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/uKkJMiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario