Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 11 de noviembre de 2019

Pau Ricós toma el relevo de Jesús Sobrino al frente de UCB Iberia

Pau Ricós acaba de ser nombrado director general de la biofarmacéutica belga UCB en España, compañía especializada en el tratamiento de enfermedades graves en las áreas de Inmunología y Neurología. Pau proviene de la multinacional belga, donde desempeñaba las funciones de responsable del Área de Inmunología.

El nuevo director general se hará cargo de las operaciones de los dos países que comprende la filial de Iberia: España y Portugal y combinará esta función con la dirección del área de Neurología, en línea con la estrategia que se está siguiendo en el resto de las filiales.

El objetivo de Pau Ricós al frente de la filial española es “consolidar la transformación y adaptación de UCB a los nuevos tiempos, para asegurar su capacidad de respuesta centrada en satisfacer las necesidades de los pacientes de las áreas en las que estamos presentes. Una labor que debemos llevar a cabo mediante el trabajo conjunto con los profesionales y administraciones sanitarias y las asociaciones de pacientes para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

La compañía informa en un comunicado que el nombramiento de Ricós obedece a la evolución de la biofarmacéutica en su modelo de negocio, con la que “se pretende asegurar la óptima preparación de UCB para afrontar, de manera ágil y rápida, los nuevos retos y las oportunidades que llegarán en los próximos años”, apunta el ejecutivo.

Releva a Jesús Sobrino

Ricós sustituye en la dirección general a Jesús Sobrino, que deja la filial española para liderar la Unidad de Negocio Global de Marcas Establecidas, un área de negocio que supone un porcentaje importante en los beneficios de la compañía en el mundo, y entre las que destaca la franquicia de alergia.

En su etapa en la filial de UCB Iberia, Sobrino ha contribuido de manera decisiva a la fusión de UCB con Schwarz Pharma, liderando la unidad de Neurología y, durante los últimos 10 años, asumiendo la dirección de la filial española, además de asumir responsabilidades en proyectos internacionales orientados a mejorar la experiencia del paciente.

“Desde la afiliada UCB Iberia, con el trabajo y compromiso de todo el equipo, hemos sido capaces de aportar resultados sostenibles en el tiempo y propuestas innovadoras en un sector en plena transformación”, declara Sobrino.

The post Pau Ricós toma el relevo de Jesús Sobrino al frente de UCB Iberia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34MZXNQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario