Sigre ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) datos sobre la evolución de los principales indicadores medioambientales en torno al medicamento y su envase. Así, destaca que hay casi 100 millones de envases de medicamentos más sostenibles y se ha producido un incremento del 5% en el reciclaje de los envases y residuos de medicamentos caducados o no utilizados.
Estos son algunos de los resultados más significativos alcanzados el año pasado por el sector farmacéutico a través de la entidad, en el marco de los compromisos adquiridos con su adhesión al Pacto por una Economía Circular. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno español en 2017 con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible.
Compromiso de la industria farmacéutica
El pasado ejercicio la industria farmacéutica adoptó 165 medidas de ecodiseño que permitieron mejorar 94,8 millones de envases de medicamentos, haciéndolos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La mayoría de estas medidas de mejora (95 de las 165) se centraron en reducir el peso de los envases de medicamentos, pero también se adoptaron iniciativas que facilitaron el reciclaje (32), la minimización del impacto ambiental de sus residuos (27) o la reutilización de los materiales (11).
Uno de cada tres medicamentos comercializados en España incorpora ya alguna medida de ecodiseño en sus envases
Estas iniciativas de ecodiseño, adoptadas en el segundo año de ejecución del Plan de Prevención de Envases 2021-2023, que desarrolla Sigre en colaboración con la industria farmacéutica, se añaden a las que se han ido realizando a lo largo de las dos últimas décadas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/omIT316
No hay comentarios:
Publicar un comentario