Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 31 de mayo de 2019

Andalucía: SMA alerta de que no habrá suficientes médicos para el plan de verano

El Sindicato Médico Andaluz ha criticado el Plan de Vacaciones presentado por el Sanidad esta semana al entender que no sólo es poco concreto, sino que además probablemente no haya suficientes facultativos para las contrataciones que tiene previstas.

No es sólo una cuestión de que se oferten más o menos contratos en verano, sino que “depende en gran medida de la existencia de profesionales para ser contratados”, ha señalado el sindicato.

Los datos de contratación que ha remitido el SAS sólo aumentan un 8% de forma global y, si se comparan los supuestos 1.500 contratos a médicos que haría Sanidad para este verano (el 7-8% del total) respecto al total de facultativos que trabajan en el SAS, el sindicato médico indica que el porcentaje de sustitución estaría en torno al 10-12%.

Las críticas por la falta de concreción del plan de verano no son nuevas ni tampoco la de la insuficiencia de contratos; el año pasado el mismo sindicato estimó en julio que sólo se habían contratado a 150 médicos.

Si bien es cierto que la Administración andaluza ha propuesto este año un sistema de incentivos para que aquellos que voluntariamente accedan este verano a doblar su turno puedan paliar la ausencia de sus compañeros de vacaciones, posibilitando además la apertura de los centros por la tarde. Se trata de  módulos de 4 horas de asistencia diarias fuera de su horario ordinario de 142,6 euros para profesionales del grupo A1 (hasta un máximo de 2.000 euros mensuales).

Al respecto, el SMA reclama que “estos incentivos sean razonables y en todos los centros, ya que el problema que ha existido en años anteriores es que la oferta se realizaba de forma arbitraria y dependía de la voluntad del director del centro”.

En definitiva, el sindicato ha sostenido que se trata de “un plan de vacaciones muy poco detallado, sin datos concretos sobre centros de atención primaria y centros hospitalarios, con una oferta que si bien supera en un 8 por ciento la del año 2018, supone de nuevo una gran incertidumbre en cuanto a que pueda ser completada con los profesionales suficientes, sobre todo, en el caso de los facultativos”.

 

The post Andalucía: SMA alerta de que no habrá suficientes médicos para el plan de verano appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2JOCSDX

No hay comentarios:

Publicar un comentario