Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de mayo de 2019

El ‘Harrison’: todo lo que el médico necesita

Fue publicado por primera vez en 1950 y acaba de llegar a su vigésima edición de la mano de la editorial McGraw-Hill. A pesar de que se dirige a todos los miembros de la profesión médica, los médicos internistas y generales son los que más lo utilizan, así como los estudiantes de Medicina. Con permiso en nuestro país del Farreras-Rozman, está considerado como una autoridad de primer orden en medicina interna. Su nombre procede de Tinsley R. Harrison, de Birmingham (Alabama), director de las cinco primeras ediciones y quien estableció el formato: una base robusta de medicina clínica entrelazada con la fisiopatología.

Con un 25% del contenido nuevo y revisado, esta 20ª edición del ‘Harrison Principios de Medicina Interna’, garantiza conocimientos relevantes en unos entornos clínicos en constante evolución. Abarca desde temas de vanguardia en las fronteras de la medicina, como la epigenética, células madre, la función de los telómeros y la neuroterapia, hasta los últimos avances en hepatitis, terapias contra el cáncer basadas en el sistema inmune, el VIH y las enfermedades cardiovasculares. Actualiza asimismo etiología, patogenia, manifestaciones clínicas, métodos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, agrupadas por aparatos y sistemas, y con un gran apoyo para diagnósticos diferenciales con explicaciones detalladas sobre las causas de los síntomas.

Algunas cifras atestiguan su relevancia: dos volúmenes, seis editores (Dennis Kasper, Anthony Fauci, Stephen Hauser, Dan Longo, J. Larry Jameson y Joseph Loscalzo), 700 autores más los revisores de España, 477 capítulos agrupados en 20 grandes secciones, 4.000 páginas, 1.600 ilustraciones, 1.400 cuadros, 16 atlas en la versión online, 200 árboles de decisión, además de abundante contenido multimedia y material adicional accesible en la versión digital.

Un esfuerzo continuado que se ha convertido en sinónimo de la Medicina Interna y que sigue siendo impulsado por la filosofía médica que acuñó Tinsley R. Harrison en 1950: “No hay mayor oportunidad u obligación que pueda tocarle a un ser humano que convertirse en médico. En la atención del sufrimiento, el médico necesita habilidades técnicas, conocimientos científicos y comprensión de los aspectos humanos. Aquel que usa esto con coraje, humildad y sabiduría proveerá un servicio único a su prójimo y construirá un edificio duradero de carácter para sí mismo. El médico deberá pedir al destino no más que esto y no debería contentarse con menos”.

The post El ‘Harrison’: todo lo que el médico necesita appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WtgnKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario