Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de mayo de 2019

Josep Borrell se impone a Montserrat y los partidos proeuropeos mantendrán la mayoría en la Eurocámara

El PSOE ha resultado claro vencedor en España de las elecciones al Parlamento Europeo que se han celebrado este domingo, en España junto a municipales y la mayoría de las autonómicas. Y lo ha hecho sacando doce puntos al PP, en unos comicios donde la participación ha estado en torno al 64 por ciento.

Aunque los resultados aún no son definitivos, todo apunta a que la candidatura liderada por Josep Borrell se ha impuesto con el 32,8 por ciento de los votos, lo que le otorga 20 escaños en la Eurocámara (seis más de los que hasta ahora disponía). Mientras, la de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat ha sufrido una caída de cuatro representantes al alcanzar el 20 por ciento de los votos.

Ciudadanos (C’s) ha sido el tercer partido de estas europeas, con el 12,2 por ciento de lo escrutado (siete escaños); Podemos obtiene el 10,1 por ciento (seis eurodiputados) y, por primera vez, Vox entra en el Parlamento Europeo con el 6,2 por ciento de los votos (tres representantes).

La coalición Ahora Repúblicas, en la que se engloban ERC, Bildu, el BNG y otras fuerzas nacionalistas, ha obtenido un 5,7 por ciento de los votos y tres escaños.

En el resto de Europa

Al margen de lo ocurrido en España, el superdomingo electoral ha dejado una lectura positiva para la Unión: los partidos proeuropeos mantienen la mayoría en el futuro Parlamento reforzados por la subida de los liberales y ecologistas, frente a las fuerzas populistas, que sí han logrado grandes victorias en Francia, Italia y Reino Unido, según analiza este lunes el diario El Mundo.

Eso sí, de estas elecciones surge una Eurocámara más fragmentada, en la que el Partido Popular Europeo (PPE), el más votado, necesitará buscar otros aliados más allá de los socialdemócratas con quienes ya no logra la mayoría. Se rompe de este modo el bipartidismo con el que los dos grandes partidos europeos habían gobernado la UE desde hace 40 años.

The post Josep Borrell se impone a Montserrat y los partidos proeuropeos mantendrán la mayoría en la Eurocámara appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2K8NvRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario