Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 24 de mayo de 2019

Nefrología apoya a su presidenta frente a las acusaciones de ‘pagos inapropiados’

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) ha emitido un comunicado a favor de su presidenta, María Dolores del Pino, frente a una información publicada este viernes por el diario El País en relación a supuestos ‘pagos inapropiados’ de la multinacional Fresenius a profesionales de los servicios de Nefrología de diferentes hospitales públicos de nuestro país.

“En España las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales están sometidas a una fuerte regulación, que la Dra. del Pino nos ha trasladado que ha cumplido de manera impecable y escrupulosa. Por tanto la SEN desea dejar constancia de su apoyo y mantenimiento de la confianza en la Dra. del Pino como presidenta de la sociedad“.

La información de El País se basa en un acuerdo entre la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, el Departamento de Justicia y Fresenius por el que la compañía pagará más de 200 millones de euros para evitar ser procesada por haber violado la ley de prácticas corruptas en el extranjero en diferentes países, entre ellos España. Como resultado de estas conductas, Fresenius habría conseguido sólo en España un beneficio de más de 20 millones de euros.

Según dicho informe, entre 2007 y 2014 Fresenius habría procedido a dar a diferentes médicos de la sanidad pública diferentes pagos, prebendas u obsequios para conseguir información acerca de contratos públicos,  derivaciones a sus clínicas o el uso de sus productos.

Aunque el informe deja a los médicos implicados en el anonimato, al tratarse de un acuerdo entre las partes, el diario identifica a Del Pino y otros profesionales y centros -el informe habla específicamente de Valencia y Torrecárdenas- como los beneficiados por estas prácticas.

The post Nefrología apoya a su presidenta frente a las acusaciones de ‘pagos inapropiados’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2JEYyT5

No hay comentarios:

Publicar un comentario