Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de mayo de 2019

Autonómicas 26M: el PSOE gana en 10 de las 12 autonomías, pero necesitará pactar

El PSOE ha ganado en 10 de las 12 comunidades autónomas que celebraban ayer las elecciones. Sin embargo, a los de Pedro Sánchez no le salen las cuentas para gobernar en la Comunidad de Madrid, una plaza clave. El partido socialista ha conseguido 37 escaños, Más Madrid, 20 y Unidas Podemos, 7, lo que dejan al bloque de la izquierda lejos de alcanzar la mayoría de 67 escaños, necesaria para hacerse con el control de la Asamblea de Madrid.  Sí podría gobernar el bloque de la derecha, con un PP que a pesar de perder casi la mitad de sus diputados, con 30 escaños, más los 26 de Ciudadanos y 12 de Vox, alcanza la mayoría necesaria. En política sanitaria se espera una continuidad y de confirmarse el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, cabría la posibilidad de que Enrique Ruiz Escudero tuviese alguna responsabilidad sanitaria, pues a pesar de no figurar en las listas, Díaz Ayuso apuntó durante la campaña que contaría con el. Aquí el programa del PP para Madrid. 

Otra plaza importante en el ámbito autonómico es Castilla y León, donde por primera vez en tres décadas los socialistas han ganados las elecciones, con 35 escaños. En este caso la clave del Gobierno la vuelve a tener Ciudadanos, que con su apoyo decidirá el signo político de esta comunidad para los próximos cuatro años. En todo caso, el que hasta ahora era el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado no repetirá. Los rostros del nuevo PP en la comunidad han cambiado con la marcha del Juan Vicente Herrera Campos y el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco, que ha obtenido en estas elecciones 29 escaños. Con los apoyos de la lista de Francisco Igea mantendrían el Gobierno. El programa del PP en Castilla y León.  

La Región de Murcia tiene se ha teñido de rojo en las urnas, pero con la llave del Gobierno en manos de Ciudadanos. El PSOE alcanza los 17 escaños, frente a los 16 de PP. Sin embargo, los 4 de Vox y los 6 de Ciudadanos dejarían el Gobierno en Ciudadanos. Consulte el programa del Partido Popular en Murcia.     En Aragón las izquierdas con el PSOE tampoco suman. Ciudadanos tienen la llave, con 5 escaños. El PSOE, 24 escaños y el PP, 16. Programa del PP y el PSOE en Aragón

 

 

The post Autonómicas 26M: el PSOE gana en 10 de las 12 autonomías, pero necesitará pactar appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Xhffa4

No hay comentarios:

Publicar un comentario