Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de mayo de 2019

El Colegio de Madrid denuncia la existencia de UVIs móviles sin médicos

La Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid alerta de la “grave situación” que la falta de médicos está provocando en la urgencia extrahospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En concreto, los representantes de primaria de la corporación madrileña denuncian que no todos los dispositivos asistenciales móviles cuentan con un médico, “lo que puede provocar retrasos en la atención a los pacientes más graves“. Así, afirman que “se han creado unidades de soporte vital avanzado de Enfermería (SVAE) y UVIs móviles sin médicos, atendidas únicamente por técnicos sanitarios y enfermeros.

La carencia de médicos en la urgencia extrahospitalaria (Summa y SAR) tiene mucho que ver, según la mesa colegial, con sus “graves carencias laborales”, ya que están sujetos a un “obsoleto” plan integral de 2004, “que regula su jornada y que no les reconoce ni la nocturnidad ni la peligrosidad inherentes a su puesto de trabajo”. A ello se suma, la inseguridad de los profesionales que ejercen en los servicios rurales (SAR), por “su especial situación de aislamiento”. Además, han indicado que es imprescindible la renovación de  las infraestructuras y homogeneizar materiales de trabajo de sus centros así como el reconocimiento de su labor docente.

Atención a la infancia

La Mesa de Primaria también ha incluido en su orden del día el análisis de la atención que se presta a la infancia en la Comunidad de Madrid. Para ello, los pediatras han elaborado un documento de consenso, con 9 puntos, que pone de manifiesto la necesidad de “apostar por una atención a los niños diferenciada de la que se presta a los adultos“.

Los representantes de la mesa han acordado celebrar una reunión monográfica, una vez que se haya constituido el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, para tratar el grave deterioro de la primaria y la urgencia extrahospitalaria.

The post El Colegio de Madrid denuncia la existencia de UVIs móviles sin médicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2XcVLU1

No hay comentarios:

Publicar un comentario