Según José Antonio Sevillano, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, esta pandemia le ha enseñado la necesidad de apoyarse unos en otros, a ser más solidarios, a trabajar en equipo y a ser más humildes. "Nadie pensaba que en el siglo XXI iba a pasar esto".
Destaca el papel de las familias. "Somos un equipo del que forman parte las familias". Reconoce que han tenido muchos pacientes que ingresaban solos y que han tenido que hacer un apoyo especial para cubrir la parte humana que normalmente aportan las familias, ya que en esta pandemia no han podido acompañar a los enfermos. "La medicina tiene un parte de humanismo importante que a veces se nos olvida y esta situación nos ha ayudado a recuperar".
No sabe si haría algo diferente porque "la vida es así, no sabes lo que va a venir, actúas sobre la marcha".
Para futuras ocasiones similares recomienda hacer caso a los que está pasando aunque sea muy lejano. "No hemos visto las señales que nos estaban mandando y eso, para otra vez, nos ayudará a estar más preparados y a enfrentarlo mejor".
José Antonio Sevillano, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, reconoce que durante esta pandemia la parte humana de la medicina ha sido muy importante. coronavirus Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NcNiNw
No hay comentarios:
Publicar un comentario