Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Asturias: Concepción Saavedra asume la gerencia del Sespa

Concepción Saavedra, hasta ahora directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Asturias, ha sido nombrada gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en sustitución de José Ramón Riera.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Saavedra es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria. Desde 2015 ocupaba el cargo de directora general de Planificación Sanitaria, con Francisco del Busto como consejero, sustituido también recientemente por el cirujano y director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Pablo Fernández.

Hasta su nombramiento como directora general hace cuatro años, Saavedra había ocupabado la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública Área Sanitaria VIII , con cabecera en Langreo. Además, entre los años 2009 y 2012 desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. Saavedra ha sido también vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias, así como presidenta del Comité de Ética Sanitaria del área VIII.

Nombramientos

El nombramiento de Saavedra se produce en el marco de una profunda renovación en los altos cargos de la Consejería de Salud, en la que Rafael Cofiño ha sido nombrado director general de Salud Pública. Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y cuenta con una amplia experiencia de casi 20 años en el campo de la salud pública. Desde 2007 es el jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública, donde comenzó a trabajar en 2000 como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida. Entre 2002 y 2006 fue jefe de sección de Programas de Prevención.

Para la Dirección General de Política y Planificación Sanitaria ha sido nombrada Lidia Clara Rodríguez García, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Alta Dirección y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Alcalá de Henares. Desde 2013 ocupara la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés.

Para la dirección general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento Pablo Fernández ha elegido a Elena Llorente, licenciada en Farmacia y especialista en Bioquímica Clínica, que ha ocupado, entro otros cargos, la subdirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés.

Al frente de la novedosa dirección general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria estará Sergio Valles, quien desde el año 2013 y hasta la actualidad ocupaba la dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería del área VIII, un periodo en el que el Hospital Valle del Nalón, referencia para el área, obtuvo la reacreditación de la Joint Comission Internacional. Con esta dirección general de nuevo cuño el actual consejero quiero afrontar algunos de los retos considerados prioritarios por su departamento como es la atención al envejecimiento y la cronicidad.

The post Asturias: Concepción Saavedra asume la gerencia del Sespa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PGrf5L

No hay comentarios:

Publicar un comentario