Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 23 de septiembre de 2019

Cesárea de urgencia por orden judicial, en contra de la opinión de la madre

Los ginecólogos del Hospital General Universitario de Elche tuvieron que acudir al Juzgado número 1 de esta ciudad para realizar una cesárea de urgencia y poder sacar con vida a un bebé, con 32 semanas de gestación. El recién nacido, según cuentan varios medios locales, tenía obstruido el cordón umbilical y, por tanto, no podía recibir ni alimento.

La madre, que seguía una filosofía de vida naturista, se negó a que la intervinieran y por este motivo, los profesionales del centro de salud tuvieron que llamar al juzgado de guardia de la capital, donde la jueza dictó una resolución a favor del interés del niño en gestación. Es decir, ordenando que se realizara la cesárea de urgencia. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre. El niño nació sin problemas, aunque tuvo que permanecer en cuidados intensivos.

La violencia obstétrica es invisible a los ojos del sistema

Nacimiento de un bebé por cesárea. 

Este caso recuerda al ocurrido en abril de este año, donde una mujer fue obligada por resolución judicial a dar a luz en el hospital. También tuvo una amplia cobertura mediática, un juzgado de Oviedo respondió a la solicitud de los profesionales del Hospital Central Universitario de Asturias, que reclamaron el ingreso de la gestante que había interrumpido los controles médicos en la semana 37 de embarazo, según fuentes médicas.

El Juzgado de Guardia número 1 de Oviedo recibió una solicitud firmada por el subdirector de Servicios Quirúrgicos y Críticos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que preveía la necesidad de ingresar en el hospital a la gestante que había superado las 42 semanas de embarazo. Los profesionales calculaban que si el parto no se realizara en el hospital “existiría riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina”.

La SEGO 

Este último caso fue puesto como ejemplo en una conversación con Txantón Martínez-Astorquiza, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que afirmaba con contundencia: “El parto en casa no está recomendado por la SEGO”.

Martínez-Astorquiza, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Cruces (Bilbao), recuerda que el deseo de los profesionales es que el parto sea “con un mínimo intervencionismo”, afirma que “intentamos respetar los deseos de la pareja, siempre y cuando no pongan en riesgo la vida del bebé”. 

Defiende y reconoce el valor de la información, que asegura se debe de dar siempre a la gestante, aunque admite que hay situaciones, como las cesáreas de urgencia, que puede no dar tiempo a completar ese proceso de información. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The post Cesárea de urgencia por orden judicial, en contra de la opinión de la madre appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2kxyTkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario