Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de septiembre de 2019

Comienza el juicio penal contra Servier por ‘Mediator’

En Francia ha comenzado este lunes el megajuicio contra los laboratorios Servier y las autoridades sanitarias de ese país por los efectos adversos -incluido fallecimientos- del medicamento Mediator, que se prescribió como adelgazante, aunque su indicación principal era para tratar la diabetes. 

Los acusados en vía penal deberán demostrar que no conocían los riesgos del fármaco, que podría estar implicado en el fallecimiento de cerca de 2.000 personas.

Mediator se utilizó también en España o Italia, donde dejó de venderse, respectivamente, en 2003 y 2004

Mediator comenzó su comercialización en Francia en 1976 y fue retirado del mercado en 2009. Durante este tiempo, se calcula que fue utilizado por cinco millones de personas en el país galo. Fue prohibido porque su consumo se relacionó con valvulopatías, hipertensión arterial pulmonar y otros efectos secundario. Mediator se utilizó también en España o Italia, donde dejó de venderse, respectivamente, en 2003 y 2004.

El escándalo estalló hace una década y en este tiempo, hace cinco años, falleció el presidente y fundador de la compañía, Jacques Servier, uno de los principales acusado. El proceso judicial se espera que llegue hasta abril del próximo año y declaren más de un centenar de testigos. 

En declaraciones a un diario francés, el presidente de Servier, Olivier Laureau, ha señalado: “Nuestro mayor deseo es que se esclarezcan los hechos para poder demostrar que no hubo engaño sobre el medicamento. Durante todos estos años, no hemos podido ser escuchados ni hacer valer nuestros argumentos”. 

Según ha recogido la prensa del país galo, la farmacéutica ha indemnizado a 3.762 pacientes con un total de 164 millones de euros.

The post Comienza el juicio penal contra Servier por ‘Mediator’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2lk1WrI

No hay comentarios:

Publicar un comentario