Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Así queda el equipo de Gobierno de Ruiz Escudero en la consejería de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid de Enrique Ruiz Escudero consiguió ayer configurar su equipo de Gobierno, con el nombramiento de una viceconsejera y seis nuevos directores generales. 
 
En concreto, el cargo de viceconsejera de Asistencia Sanitaria será asumido por Ana Dávila-Ponce de León, que hasta el momento desempeñaba el cargo de directora general de Humanización y Atención al Paciente. es licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM. Tiene el título de Máster en Psicología Clínica Legal y Forense. Ha sido concejal de Sanidad, Familia y Menor de 2011 a 2015 en el Ayuntamiento de Las Rozas y, desde ese año, ha desarrollado su labor profesional en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dávila-Ponce de León asume desde su viceconsejería el Servicio Madrileño de Salud.
 
Además se han nombrado seis nuevos directores generales: Manuel Ángel de la Puente será director general de Proceso Integrado de Salud. De la Puente es Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca. Es Máster Internacional de Dirección de Fundaciones y Consorcios Socio Sanitarios, diplomado de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias y en Dirección y Gestión en Unidades Clínicas. Ha trabajado en los cargos de coordinador de Promoción de Sangre del Centro de Transfusión, director médico del Hospital Central de la Cruz Roja, Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y hasta el momento actual, Director Gerente del Hospital La Fuenfría. 
 

También le puede interesar:
Estos son los nuevos consejeros de Sanidad tras las elecciones de mayo

La dirección general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha recaído en Raquel Sampedro, licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales por la UCM. Sampedro ha desarrollado su actividad en el sector público sanitario desde el año 1987 con diferentes puestos en el ámbito de Recursos Humanos en el Hospital La Paz, Fuenlabrada y Puerta de Hierro, donde hasta el momento ejercía como subdirectora de Gestión y Recursos Humanos. 
 
Alejo Joaquín Miranda de Larra, licenciado en Derecho y MBA, continuará en el cargo de director general de Infraestructuras Sanitarias, cargo que desempeña desde junio de 2018. 
 
 
El nuevo director de Coordinación Socio-Sanitaria será Carlos Mur de Víu Bernad. Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría, es presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, y vocal de la junta directiva nacional de Sedisa, desde 2016 en ambos casos. Hasta el momento ocupaba el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada. 
 
La nueva directora General de Salud Pública será Carmen Yolanda Fuentes, quien ya ocupó el cargo entre julio de 2015 y enero de 2017. Fuentes es licenciada en Medicina  por la Universidad de la Laguna y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Además, es Máster en Calidad Asistencial y Atención al Paciente por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Administración Sanitaria y Ejecutivo. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes hospitales del Servicio Madrileño de Salud y hasta el momento desarrollaba su actividad como subdirectora médico del Hospital Universitario La Paz. 
 
Los nombramientos se completan con el director general de Humanización y Atención al Paciente, que recae en Alberto Tomé González, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X. Tomé González fue en 2018 asesor en la consejería de Sanidad y posteriormente gerente de la Fundación Madrid por el Deporte. 

The post Así queda el equipo de Gobierno de Ruiz Escudero en la consejería de Madrid appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2n874zY

No hay comentarios:

Publicar un comentario