Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 12 de septiembre de 2019

‘Flucelvax Tetra’, nueva vacuna de la gripe de cultivo celular de Seqirus

Seqirus añadirá su nueva vacuna de la gripe tetravalente de cultivo celular (QIVc), Flucelvax Tetra, a su cartera de productos en el mercado europeo (España, Alemania, Reino Unido e Italia) para la temporada 2019-20 a medida que comience a ser utilizada por los servicios nacionales de salud, los profesionales de la salud y sus socios en salud pública.

La entrega de las vacunas de Seqirus a los clientes antes del comienzo de la temporada de gripe, a pesar de los desafíos de fabricación que ha supuesto el retraso en el anuncio de la cepa A/H3N2 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permitirá que los profesionales de la salud puedan usar la vacuna para ayudar a proteger a los colectivos vulnerables y en riesgo durante la temporada de gripe de este año.

La alternativa al huevo

Esta es la única vacuna de la gripe tetravalente de cultivo celular registrada tanto en Estados Unidos como en Europa, y supone una alternativa a la fabricación basada en huevo, que ha sido el principal método de producción durante los últimos 70 años.

La formulación tetravalente de cultivo celular se lanzó en Estados Unidos durante la temporada 2016/17 y, desde entonces, Seqirus ha fabricado más de 50 millones de dosis de la vacuna. La aprobación europea para el producto se obtuvo en diciembre de 2018 y está autorizada para su uso en adultos y niños a partir de 9 años.

La vacuna de la gripe se produce en las instalaciones de Seqirus en Holly Springs, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Desde este año, las cuatro cepas de la vacuna se fabrican utilizando virus candidatos para la vacuna de cultivo celular (CVV), mejorando la compatibilidad con las cepas de gripe circulantes y eliminando el riesgo de adaptación al huevo, que parece ser una de las posibles causas de baja efectividad de la vacuna. 

Novedad en España

“Seqirus es pionera en tecnología de cultivo celular para la prevención de la gripe y estoy orgulloso de que sea la primera compañía que proporcione la vacuna de cultivo celular tetravalente en España para la próxima temporada”, afirma Toni Lloret, director de Seqirus España.

Según el ejecutivo, la compañía está trabajando para ayudar a lograr el objetivo del 40% de cobertura de gripe en profesionales de la salud en España, establecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno español, “y esta vacuna innovadora contribuirá a ese objetivo. Trabajando en la prevención de la gripe, estamos comprometidos a continuar innovando esta tecnología como parte de nuestro papel en la primera línea frente a la gripe y la preparación para una pandemia”. 

The post ‘Flucelvax Tetra’, nueva vacuna de la gripe de cultivo celular de Seqirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/32vLQeK

No hay comentarios:

Publicar un comentario