Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 12 de septiembre de 2019

Roberto Úrbez, de BMS, nuevo presidente del grupo americano de Farmaindustria

Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general de Bristol-Myers Squibb (BMS) para España y Portugal, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG), integrada en la patronal Farmaindustria. La citada asociación representa a las compañías farmacéuticas americanas líderes en investigación e innovación en España, así como a los laboratorios que forman parte de PhRMA, la homóloga estadounidense de Farmaindustria. Su objetivo principal es garantizar el acceso de los pacientes a nuevos medicamentos, impulsando la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas moléculas, consolidando España como referente mundial en investigación clínica y colaborando con la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario español. La LAWG esta constituida por 16 compañías y representa el 35% del mercado total de Farmaindustria en términos de ventas.

Además de Úrbez en la presidencia, la Junta Directiva de la LAWG tiene tres vicepresidencias que ostentan Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España; Nabil Daoud, presidente de Lilly en España, y Fina Lladós, directora de Amgen para España. La composición de esta Junta Directiva determina la representación del Grupo Americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. Así, de acuerdo con los Estatutos de la LAWG, su presidente y los vicepresidentes primero y segundo serán vicepresidentes de Farmaindustria.

El fundamento del plan de acción de Farmaindustria y la LAWG es posicionar a España como referente en investigación clínica. “Estoy profundamente orgulloso de presidir esta asociación, comprometida con la innovación, con la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario, algunos de los motores fundamentales de la sociedad del futuro”, señala Úrbez.

The post Roberto Úrbez, de BMS, nuevo presidente del grupo americano de Farmaindustria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2AdIktk

No hay comentarios:

Publicar un comentario