Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 10 de septiembre de 2019

‘Sí’ a ‘Tecentriq’, de Roche, en primera línea para pulmón microcítico

Roche anuncia que la Comisión Europea ha aprobado y concedido la autorización de comercialización de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido) para el tratamiento inicial (primera línea) de adultos con cáncer de pulmón microcítico en estadío extendido.

“Esta aprobación convierte a Tecentriq en la primera inmunoterapia oncológica disponible en Europa para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadío extensivo, lo que supone un importante paso adelante para estos pacientes”, afirma Sandra Horning, chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. “Se ha demostrado que la combinación de Tecentriq y quimioterapia mejora la supervivencia en comparación con el tratamiento estándar actual; un avance que, hasta ahora, ha sido difícil de lograr debido a la naturaleza refractaria de esta enfermedad”.

Esta aprobación está basada en los resultados del estudio fase III IMpower133, que mostró que atezolizumab en combinación con quimioterapia ayudó a las personas a vivir significativamente más tiempo en comparación con la quimioterapia sola (la media de supervivencia global [SG]=12,3 vs. 10,3 meses) en la población por intención de tratar (ITT).

La combinación basada en Tecentriq redujo también significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP) en comparación con quimioterapia sola (SLP=5,2 versus 4,3 meses). La seguridad para la combinación de atezolizumab y quimioterapia pareció ser consistente con el perfil de seguridad conocido de Tecentriq.

Principal causa de muerte por cáncer

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo y el de células pequeñas representa aproximadamente el 15% de todos los casos de este tumor. La mayoría de los pacientes (70%) son diagnosticados en estadíos avanzados, lo que a menudo significa un pronóstico desfavorable. El cáncer de pulmón microcítico se diferencia de otros subtipos de cáncer de pulmón por su naturaleza agresiva, rápido crecimiento y por el desarrollo temprano de enfermedad metastásica.

Actualmente, Roche tiene en marcha nueve estudios fase III de cáncer de pulmón que evalúan Tecentriq solo o en combinación con otros medicamentos en diferentes tipos de este tumor. La compañía informa que cuenta con un amplio programa de desarrollo para Tecentriq, que incluye múltiples estudios fase III ya en desarrollo o planificados, para cánceres de pulmón, genitourinario, de piel, de mama, gastrointestinal, ginecológico y de cabeza y cuello. Esto incluye estudios de evaluación de Tecentriq tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos.

The post ‘Sí’ a ‘Tecentriq’, de Roche, en primera línea para pulmón microcítico appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34CQaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario