Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Una estrategia europea contra el cáncer, prioridad en la agenda de la futura comisaria de Salud, Stella Kyriakides

La chipriota Stella Kyriakides ha sido propuesta (tiene que se ratificada) por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para ser la nueva comisaria de Salud, en sustitución del lituano Vytenis Andriukaitis, En sus primeras declaraciones ha manifestado que espera poder cumplir con los objetivos establecidos por Von der Leyen.

Así, entre misiones que se le han marcado a Kyriakides destacan analizar los mecanismos de acceso de los ciudadanos europeos a la innovación farmacéutica, la digitalización de la atención sanitaria y la mejora de la información a la que accede la población en materia de vacunación, combatiendo las fake news. Otro de los objetivos de Von den Leyen es elaborar una estrategia europea contra el cáncer, con el fin de ayudar a los Estados miembros a mejorar la prevención y la atención médica de los pacientes oncológicos.

“El sector de la sanidad es una prioridad para el nueva Comisión Europea, que aspira a poder garantizar realmente que los ciudadanos europeos disfruten de altos estándares de seguridad y salud“, declaró ayer Kyriakides.

Envejecimiento y nuevas tecnologías

Señaló que hay muchos desafíos, “ya ​​que tenemos una sociedad que envejece. Se necesitan tratamientos médicos más complicados y de precio más elevado, y tenemos que hacer uso de las nuevas tecnologías”. “Cualquier cambio que podamos lograr afectará la vida cotidiana de los ciudadanos europeos y éste es un gran desafío para mí”, agregó.

Recordó que la cartera de Salud cubre muchos temas: seguridad alimentaria, seguridad animal, sector fitosanitario o salud pública. Kyriakides informó de que “a partir de hoy se requiere mucho trabajo duro” para prepararse para la comparecencia ante el Parlamento Europeo que tendrá lugar en tres semanas.

The post Una estrategia europea contra el cáncer, prioridad en la agenda de la futura comisaria de Salud, Stella Kyriakides appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2I2flgn

No hay comentarios:

Publicar un comentario