Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 5 de abril de 2019

‘Nimenrix’ permite una única dosis a partir de los seis meses de edad

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre Nimenrix para incluir un cambio en su posología. Nimenrix es la vacuna conjugada de Pfizer para la inmunización activa frente a la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) causada por los serogrupos A, C, W e Y.

Este cambio en la posología permite una única dosis en primovacunación a partir de los 6 meses de edad.

En bebés entre 6 semanas y 6 meses, se recomienda administrar dos dosis en primovacunación. Una vez se complete esta pauta, se debe administrar una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad con un intervalo de al menos 2 meses después de la última vacunación.

En niños pequeños a partir de los 12 meses de edad, niños mayores, adolescentes y adultos se mantiene la administración de una única dosis de Nimenrix.

La EMA también indica que en determinadas personas puede considerarse apropiada la inmunización con una dosis adicional de la vacuna y añade la posibilidad de que en individuos previamente vacunados de 12 meses de edad y mayores, Nimenrix pueda administrarse como una dosis de refuerzo si se ha recibido la vacunación primaria con una vacuna antimeningocócica polisacárida conjugada o simple.

Aumento de los casos en España

Cristina Méndez, directora médica de la Unidad de Vacunas de Pfizer,  señala “esta variación en la ficha técnica proporciona a los profesionales de la salud que deseen ampliar la protección frente al meningococo ACWY, una pauta simplificada para los bebés de 6 meses de edad y mayores, aspecto que consideramos importante dado que los casos de EMI causados por los serogrupos W e Y están aumentando en los últimos años en España y en otros países de nuestro entorno”.

El cambio en la posología se basa en los resultados de un estudio fase IIIb (MenACWY-TT-087) que analizó la inmunogenicidad y seguridad de Nimenrix en lactantes sanos que habían recibido diferentes esquemas de vacunación: tres dosis primarias y una dosis de refuerzo (a los 2, 4 y 6 meses y refuerzo a los 15-18 meses de edad) en comparación con aquellos que habían recibido una dosis primaria y otra de refuerzo (6 y 15-18 meses de edad) o una dosis única a los 15-18 meses de edad.

Con toxoide tetánico 

Nimenrix es una vacuna frente al meningococo ACWY que usa el toxoide tetánico (TT) como proteína de conjugación.

Es la única vacuna antimeningocócica frente a los serogrupos A, C, W e Y que puede administrarse a partir de las 6 semanas de edad y sin límite de edad.

Ayuda a proteger frente a la  enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W e Y, una enfermedad que, aunque no es frecuente, puede amenazar la salud de las personas en diversos momentos de su vida.

Se puede administrar en la infancia y en adolescentes vacunados previamente con cualquiera de las vacunas disponibles frente al serogrupo C autorizadas, incluyendo NeisVac-C.

 

The post ‘Nimenrix’ permite una única dosis a partir de los seis meses de edad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Vo5beN

No hay comentarios:

Publicar un comentario