Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de junio de 2019

Farmasierra espera el visto bueno de la FDA para exportar a Estados Unidos

La farmacéutica española Farmasierra espera obtener en las próximas semanas la certificación de la agencia reguladora estadounidense FDA que le permitirá introducir en el mercado norteamericano medicamentos fabricados en su planta de producción de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con ello, la compañía prevé aumentar su capacidad de producción para 2020-2021 y fabricar para 20 países más, que se sumarán a los 60 a los que ya llegan algunos de los productos de Farmasierra.

El presidente de la compañía, Tomás Olleros, asegura que España tiene “una infraestructura excepcional para un desarrollo industrial de futuro”. Gracias a ello, su grupo ha podido desarrollar un modelo de negocio vertical que integra todo el proceso de elaboración de un fármaco, desde la investigación y el desarrollo a la comercialización, pasando por la fabricación y la distribución. “El modelo de Farmasierra permite generar grandes sinergias, facilita la gestión y nos permite ser muy ágiles en todo el proceso desde el desarrollo del producto hasta su puesta en el mercado”, señala.

En la actualidad, la planta de producción de Farmasierra da empleo al 80% de sus trabajadores y fabrica 70 millones de unidades, capacidad que podría ampliarse hasta alcanzar los 100 millones con la incorporación de los nuevos países a los que podría exportar, además de Estados Unidos, tras el visto bueno de la FDA.

Ensayos clínicos

Encarnación Arriaza, directora médica de la compañía, destacar que “los avances de Farmasierra en el área de los productos propios es indudable. Nuestra apuesta por la calidad farmacológica, tanto de los complementos alimenticios, como de las fórmulas de probióticos y las puramente farmacéuticas, nos permiten competir en muy altos niveles”. Farmasierra prevé la obtención de una nueva indicación para uno de sus probióticos más vendidos para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, Alflorex. Se trata de un ejemplo de esa calidad farmacológica, ya que está avalado por 15 años de investigación y más de 150 publicaciones científicas y presentaciones internacionales. En concreto, el producto contiene “una cepa especial que ha sido clínicamente estudiada y ha demostrado que mejora las molestias abdominales, la flatulencia, la hinchazón y el hábito intestinal en pacientes con el citado síndrome”.

Asimismo, la compañía prevé comenzar en breve un ensayo clínico con su vitamina D como suplemento en pacientes con cáncer de vejiga de la mano de investigadores del CNIO y el CSIC y con la participación de hospitales como La Paz y el Doce de Octubre, de Madrid, el Vall d’Hebrón, de Barcelona, y el Virgen de la Victoria, de Málaga.

En definitiva, la apuesta por la calidad farmacológica se extiende también al resto de medicamentos y productos sanitarios del grupo, “que se fabrican bajo los más altos estándares de calidad y cuentan con las garantías de efectividad que requiere cualquier medicamento”. Sus soluciones se emplean en las áreas de digestivo, dolor, osteoporosis y atención primaria.

The post Farmasierra espera el visto bueno de la FDA para exportar a Estados Unidos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2X6YZN8

No hay comentarios:

Publicar un comentario