Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de junio de 2019

La Fundación Merck Salud financia siete proyectos nacionales de investigación biomédica

La Fundación Merck Salud ha entregado siete Ayudas a la Investigación Clínica y, por primera vez, una Ayuda a la Investigación en Resultados de Salud. La Fundación ha celebrado la ceremonia de entrega, una muestra del compromiso con el impulso de la investigación en España. A esta vigésimo octava edición de la ceremonia, en el Teatro Real de Madrid, asistieron representantes del ámbito de la investigación biomédica, asociaciones de pacientes y autoridades sanitarias.

Entre otros, Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y Teresa Chavarría, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de Madrid. Durante el desarrollo del acto, conducido por la periodista Silvia Jato, participaron Raquel Yotti Álvarez, directora del Instituto de Salud Carlos III; José Manuel González Sancho, vicerrector de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid; Biola María Javierre, jefe de grupo de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; Marieta Jiménez, presidenta del Patronato de la Fundación Merck Salud y presidenta y directora general de Merck en España, y Carmen González-Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

Los siete proyectos inéditos, que se financian con 30.000 euros cada uno, se desarrollarán en un periodo de entre uno y tres años en diferentes áreas biomédicas. Así, Ana Sevilla, de la Universidad de Barcelona, recibe la ayuda a un proyecto de generación de mini-cerebros para el estudio de la esclerosis múltiple; Aleix Prat, del Hospital Clínico de Barcelona, para caracterizar linfocitos T CD8+/PD1+ en un tipo de cáncer de mama avanzado receptor hormonal-positivo; María Pilar Berges, del Hospital Ramón y Cajal, para un estudio sobre la hipersensibilidad a platinos y taxanos; María Antonia Salud, del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, a un proyecto para predecir micrometástasis en ciertos pacientes con cáncer de colon; Laia Rodríguez-Revenga y Dolors Manau, del Hospital Clínico de Barcelona, para la evaluación del efecto de la expansión del gen FMR1 sobre la reserva ovárica en mujeres jóvenes portadoras de la premutación; Abel López-Bermejo, del Instituto de Investigación Biomédica de Gerona Dr. Josep Trueta, por su proyecto sobre la función cognitiva y obesidad en niños prepuberales, y José Antonio Sánchez, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para su terapia Braincure, en la neurodegeneración por acumulación cerebral de hierro.

Además este año se entregó una ayuda a la investigación en resultados de salud, con 10.000 euros, a Gabriel Sanfélix, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, por su proyecto con una cohorte poblacional estudiada tras fractura de cadera: Cohorte poblacional con hasta 10 años de seguimiento en el Sistema Nacional de Salud (Estudio PREV2FO2)”. Con esta Ayuda se pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias.

The post La Fundación Merck Salud financia siete proyectos nacionales de investigación biomédica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RIMGjT

No hay comentarios:

Publicar un comentario