Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de junio de 2019

La industria farmacéutica genera un impacto económico positivo de 206.000 millones de euros en Europa

La industria farmacéutica innovadora mantiene en Europa 2,5 millones de empleos (de los que el 46% corresponde a mujeres) y genera un valor añadido bruto de unos 206.000 millones de euros anuales (el 1,4% del PIB de la UE en 2016), según un informe titulado Impacto social y económico de la industria farmacéutica en Europa, elaborado por la consultora PwC y dado a conocer por la patronal farmacéutica europea Efpia y la española Farmaindustria.

Además, los medicamentos innovadores son responsables de la ganancia de 2,5 millones de años de vida en condiciones saludables entre 2007 y 2017, tal como recoge el trabajo de la consultora.

Nathalie Moll, directora general de la Efpia, destaca que “no hay nada tan importante como el efecto transformacional de los medicamentos que descubre y desarrolla la industria en las vidas de los pacientes”, aunque el informe subraya otro aspecto relevante: “el papel de la industria farmacéutica como impulsor del crecimiento económico y como agente clave en la lucha de Europa contra la enfermedad”.

En este sentido, el informe refleja cómo la actividad de la industria farmacéutica se traduce en un aumento de la productividad de las distintas economías de la Unión Europea de unos 27.000 millones de euros anuales (datos referidos a 2016), mientras que los medicamentos innovadores lograron unos ahorros de costes sanitarios de 13.000 millones de euros entre 2007 y 2017.

El informe compara esta huella de la industria farmacéutica con la de otros sectores productivos. Así, está a la cabeza en valor añadido por empleado y año, con 156.000 euros. Lo mismo ocurre con la apuesta por el empleo femenino, con un 46% de mujeres en su plantilla. En ambos casos, muy por encima de otros sectores.

Ejemplos en salud

Además de los beneficios económicos, el informe refleja ejemplos de la contribución al cuidado de la salud. Por ejemplo, el trabajo recuerda que antes de 2005 muchas pacientes de cáncer de mama agresivo tenían reducidas probabilidades de supervivencia y contaban con tratamientos limitados. La mejora de los tratamientos, fruto de la I+D de la industria, ha hecho posible tratar a más de 500.000 mujeres con tratamientos mucho más precisos y eficaces entre 2007 y 2017, logrando una ganancia de 1,16 millones de años de vida saludables en términos globales (2,12 años por paciente).

Otra enfermedad donde se han registrado avances notables ha sido el VIH/sida, donde gracias a los nuevos antirretrovirales se han ganado, en el mismo periodo, 7,4 años de vida en condiciones saludables por paciente, lo que supone 775.000 años de vida ganados a escala europea.

El informe concluye destacando la importancia de mantener el actual modelo de I+D y el esquema de incentivos a la propiedad intelectual con el fin de que en Europa “se siga fortaleciendo la innovación y fomentando el crecimiento”. De hecho, la existencia de estos incentivos a la innovación, junto con los procedimientos para el acceso temprano a los medicamentos innovadores, figura en el primer lugar de la lista de factores clave para fomentar las inversiones en I+D biomédica por parte de la industria, según una encuesta realizada por PwC en 18 países europeos e incluida también en el informe.

The post La industria farmacéutica genera un impacto económico positivo de 206.000 millones de euros en Europa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Xcryss

No hay comentarios:

Publicar un comentario