Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de junio de 2019

PharmaMar cierra 2018 con un incremento del 2,3% de sus ingresos totales

La biotecnológica española PharmaMar cerró 2018 con unos ingresos totales de 162,6 millones de euros, que equivalen a un incremento del 2,3% respecto al ejercicio anterior. La compañía celebra hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas en Vigo, donde hará balance del ejercicio 2018 y repasará los hitos más importantes de este periodo y los planes futuros de la compañía, sobre todo en el área de Oncología, a la que se dirige el grueso de la actividad del grupo.

En concreto, el cáncer de pulmón microcítico es una de las áreas de investigación prioritaria para PharmaMar, que en agosto de 2018 acabó el reclutamiento de 613 pacientes de su ensayo en fase III Atlantis con lurbinectedina en combinación con doxorrubicina para esta indicación y del que espera tener los resultados en 2020.

Asimsimo, la compañía destaca los resultados presentados recientemente en relación al estudio en monoterapia con lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, ensayo que ha alcanzado su objetivo primario.

‘Aplidin’ en Australia

En relación a Aplidin -plitidepsina-, PharmaMar recuerda que su socio australiano consiguió en 2018 la aprobación en Australia para el tratamiento de mieloma múltiple en combinación con dexametasona en cuarta línea. Esta aprobación abre la puerta a potenciales aprobaciones en mercados del sudeste asiáticos, así como en otros países como, México, Canadá, y el norte de África, entre otros, en los que PharmaMar cuenta con socios para este producto.

Además, la cuota de mercado de Yondelis en Europa para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos se mantiene. Las ventas de este medicamento han supuesto unos ingresos netos de 74 millones de euros, un 55% de las ventas netas totales del grupo durante el año 2018.

En cuanto a su empresa Genomica, dedicada al diagnóstico molecular, PharmaMar ha recordado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China. La empresa española dispone de una de las herramientas más avanzadas y eficaces para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH). La detección temprana podría evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25% se dan en China.

Inversión en I+D

El Grupo continuó con su inversión en I+D en 2018, con aproximadamente 74 millones de euros. De los cuales, el 86% corresponden a la Unidad de Negocio de Oncología, para continuar con el desarrollo de prometedoras moléculas.

En el segmento de oncología se destinaron a I+D 63,7 millones de euros en 2018, frente a los 71 millones del ejercicio anterior. Esta diferencia es consecuencia, principalmente, de la finalización del reclutamiento el pasado mes de julio del citado ensayo Atlantis.

The post PharmaMar cierra 2018 con un incremento del 2,3% de sus ingresos totales appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XxnPoK

No hay comentarios:

Publicar un comentario