Iba a presentar mi declaración del IRPF y acabo de darme cuenta de que tengo caducado el certificado digital desde el pasado mes de abril. ¿Qué puedo hacer? ¿He de renovarlo antes del próximo 30 de junio?
No. En su caso, no es necesario que renueve su certificado electrónico para poder presentar su declaración del IRPF, puede hacerlo con el caducado, pues todavía le sirve.
En efecto, dado que su certificado caducó durante el estado de alarma, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la Agencia Tributaria le permitirá usar su certificado caducado hasta el próximo 1 de agosto.
Proceso de regularización
Esta medida se ha tomado para dar tiempo suficiente a regularizar los certificados electrónicos caducados en el contexto actual, donde la Agencia Tributaria ha reducido su capacidad de atención al público para garantizar el distanciamiento social.
Por tanto, usted podrá seguir usando su certificado hasta el próximo 1 de agosto. De todas formas, tenga en cuenta que es posible que su navegador habitual no le permita usar el certificado, en cuyo caso deberá modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad para que pueda utilizarlo (en su caso, ponga una fecha anterior a abril). Otra opción es que emplee el navegador Firefox.
Off Responde Durán-Sindreu Asesores Consulta Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Crq6sK
No hay comentarios:
Publicar un comentario