Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 7 de septiembre de 2019

Evaluar con datos de la vida real puede ‘salvar’ el alto coste de la innovación

Oncología, diabetes, biológicos y respiratorio son las áreas “que acaparan el 70% del crecimiento del mercado mundial y suponen un 30% de éste”, según afirmó este jueves Concha Almarza, directora general de Iqvia, durante el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por Farmaindustria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (de Santander) y la Universidad Carlos III (de Madrid) en Santander bajo el título Los avances científicos que están llegando, los que se esperan y cómo incorporarlos al SNS.

Destaca entre este crecimiento la inmunoncología, que “ha tenido tres combinaciones aprobadas entre 2018 y 2019 y se esperan siete más antes de 2023”, lo que lleva a esta área a encabezar la lista de áreas prioritarias en materia de innovación por su impacto económico y en salud, áreas “cuyo desarrollo contribuirá al crecimiento del PIB”.

Y todo ello, en un entorno “de mercados en recesión, algo que se está produciendo en todos los países desarrollados y que, en el caso de España, supondrá una caída del 4 al 2% en la tasa de crecimiento”, explicó Almarza.

Sin ‘blockbusters’

Y es que, según dijo, el futuro de la innovación farmacéutica precisa “un sistema de incorporación más rápido, preciso y eficiente”, dado que “ya no existen blockbusters y cada vez es más caro innovar, con un coste incremental que roza los mil millones de dólares por lanzamiento”.

Por ejemplo, afirmó que “la mayoría de los ensayos clínicos para nuevos medicamentos se retrasan entre 2 y 3 meses, a menudo por la dificultad de enrolar a los pacientes precisos. Y cada mes de retraso supone un gasto extra de 250 millones de euros”.

Por ello, considera que “son necesarios nuevos modelos que reconozcan el valor real de la innovación y gestionen la incertidumbre de la innovación a largo plazo”. A su juicio, la solución llega de la mano de la evaluación basada en datos de la vida real, análisis “para el que ya existen mecanismos y tecnologías desarrolladas; solo hay que usarlas”.

The post Evaluar con datos de la vida real puede ‘salvar’ el alto coste de la innovación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UCvpKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario