Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 25 de julio de 2018

‘InDemand’ busca regiones europeas que quieran innovar

La iniciativa europea inDemand busca 12 regiones entre los Estados miembros interesadas en la innovación en la asistencia sanitaria. Las regiones seleccionadas aprenderán a poner en marcha un nuevo modelo basado en un enfoque de co-creación impulsada por la demanda; son los profesionales sanitarios quienes toman el liderazgo a la hora de identificar las necesidades.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto, si bien aquellos candidatos interesados pueden enviar su borrador antes del 31 de julio para recibir feedback de mejora e incrementar sus posibilidades de ser seleccionados.

Participar en esta convocatoria ayudará a las regiones a aprender a usar los fondos propios de forma más eficiente para impulsar la transformación digital, generar un nuevo modelo de innovación basado en la demanda, desarrollar soluciones digitales con más posibilidades de éxito -ya que responden a necesidades reales-, dar liderazgo a los profesionales sanitarios y recibir asesoramiento de otras regiones donde ya se ha pilotado el modelo.

Así, el modelo está siendo desarrollado en 3 regiones piloto: Región de Murcia (España), Región de París (Francia) y Región de Oulu (Finlandia). En la primera fase de detección de necesidades, más de 100 retos han sido identificados por profesionales sanitarios. “La alta participación de los profesionales demuestra que existe una necesidad de darles voz en la innovación en salud”, afirma Jorge González, director de TICBioMed y coordinador de inDemand. 

Requisitos para ser una región candidata

Las regiones candidatas deben presentar la propuesta bajo un modelo de consorcio que replique la misma constelación definida en el modelo inDemand:

  • Challenger: proveedores de servicios de salud que identifican las necesidades no satisfechas y luego crean conjuntamente la solución con las empresas.
  • Funder: organizaciones de gestión de fondos, generalmente administrando fondos estructurales a nivel regional. Lanzan la convocatoria competitiva para identificar a las empresas.
  • Supporter: organismos intermedios, clusters que ofrecen apoyo modelo de negocio, acceso a financiación y comercialización.

InDemand está compuesto por 11 socios. Las organizaciones sanitarias son SMS y FFIS en Murcia, Resah en la Región de París y NOHD en Oulu. Las agencias de desarrollo regional son INFO in Murcia, Paris Region Entreprises en París y Oulu Council en Oulu. Los organismos de apoyo empresarial son Ticbiomed en Murcia, Medicen Paris Region en París y  Business Oulu en Oulu. El equipo se completa con Errin y la Universidad de Oulu, quienes apoyan en la promoción y la implementación de la metodología.

El proyecto inDemand ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

The post ‘InDemand’ busca regiones europeas que quieran innovar appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2mGE5Qf

No hay comentarios:

Publicar un comentario