Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 23 de julio de 2018

Nace en Valencia la primera escuela de formación biomédica

El Instituto Biomédico QUAE (Ibquaes) ha abierto hoy sus puertas en Valencia con la intención de convertirse en un centro de referencia para la especialización en disciplinas como la Genética, el diagnóstico por imagen o la Medicina Nuclear. El centro cuenta con el respaldo y asesoramiento científico de la Fundación QUAES, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos.

El objetivo de Ibquaes es complementar la labor formativa de universidades e institutos en las disciplinas en las que se ha especializado. Entre los itinerarios de especialización a los que podrá acceder el alumnado hay cursos sobre Neurogenética, Técnico de Laboratorio Especialista en Genética o Simulación Avanzada en Protocolos de Resonancia Magnética.

César Nombela, catedrático de la Universidad Complutense y presidente de la Fundación Quaes, ha resaltado que los “temas biomédicos requieren una actualización continua”, destacando que esta iniciativa permite una estructura “sensible para incorporar continuamente el nuevo conocimiento”. Javier Benítez, director del Programa de Genética del Cáncer Humano (CNIO) y asesor de la Fundación Quaes, ha definido esta iniciativa docente como “un hito a nivel español”, al tratarse de “un escuela de sanidad que combina lo mejor de la teoría con lo mejor de la práctica”.

Tecnología

Como primer paso, se ha llegado a un acuerdo con la compañía en tecnología sanitaria Siemens Healthineers para incorporar sus simuladores oficiales para la formación de los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

The post Nace en Valencia la primera escuela de formación biomédica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Oaq0qL

No hay comentarios:

Publicar un comentario