Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 23 de julio de 2018

La demora quirúrgica de Canarias, la mayor del SNS, se reduce un 17%

El último corte sobre listas de espera en Canarias, y comparado con los datos de diciembre de 2017, muestra ligeras mejoras tanto en el número de paciente que esperan para una operación quirúrgica como en los días de demora para operarse. Pese a ello, las cifras siguen siendo negativas; con los datos a cierre del año pasado, Canarias era la comunidad autónoma con peores datos de demora (176 días).

Concretando, la lista de espera quirúrgica del Servicio Canario de Salud (SCS) se ha reducido un 5,3 por ciento, quedándo en 27.165 pacientes. En diciembre del año pasado la cifra era de 28.678 pacientes. Así lo han señalado este lunes el consejero de Salud, José Manuel Baltar, y el director del SCS, Conrado Martín.

La lista de espera para pruebas diagnósticas ha aumentado un 21 por ciento, y la de consultas ha descendido un 5,6 por ciento

La consejería destaca que el 56 por ciento de los pacientes esperan menos de tres meses para operarse, y que una de las mayores reducciones (32,1 por ciento) se ha producido entre los pacientes que llevan más de seis meses en lista de espera.

Más allá de las cirugías, la lista de espera para consultas se ha reducido en 7.471 pacientes, lo que supone una disminución del 5,6 por ciento en comparación con diciembre de 2017 (en total esperan 124.796 pacientes). En cuanto a las pruebas diagnósticas, 26.748 personas están pendientes de acudir al centro sanitario para realizarla, lo que supone un considerable aumento del 21 por ciento (en diciembre de 2017 la cifra era de 22.059 personas).

Lea más sobre listas de espera:

The post La demora quirúrgica de Canarias, la mayor del SNS, se reduce un 17% appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2mBd4O4

No hay comentarios:

Publicar un comentario