Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de julio de 2018

Primeras decisiones de Ciencia para facilitar el día a día de la investigación

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, se ha mostrado desde su nombramiento bastante cauto en cuanto a concretar reformas, aunque sí ha dejado claras las líneas generales de actuación, resumidas en su comparecencia parlamentaria de hace unas semanas en el Congreso. Fuentes del Ministerio de Ciencia han explicado a DM las primeras prioridades que Duque está abordando.

En el horizonte, como parte de lo que Duque defiende como “lo importante”, Ciencia busca ampliar de forma significativa el presupuesto en I+D+i, cambiar el modelo de la política científica española e impulsar la colaboración público-privada, entre otras cosas.

No habrá intervención previa en los OPI en proyectos europeos, para evitar retrasos, y las ayudas de Retos y Excelencia se convocarán esta semana o la próxima

Con respecto a lo que el ministro ha denominado “lo urgente”, fuentes del ministerio revelan que, “en septiembre o incluso antes”, se concretará uno de los objetivos a corto plazo: “No habrá intervención previa en los Organismos Públicos de Investigación (OPI) para proyectos europeos, con el objetivo de evitar retrasos”.

Además, se convocarán “cuanto antes, quizá esta misma semana o la próxima, las convocatorias de ayudas para proyectos de Retos y Excelencia “ampliando hasta septiembre el plazo de presentación para los investigadores”.

También se aplicará “desde ya” el cambio normativo que permitirá elevar hasta los 50.000 euros, superando ampliamente los 15.000 actuales, el tope presupuestario para comprar ciertos productos y servicios imprescindibles para el día a día de los científicos.

The post Primeras decisiones de Ciencia para facilitar el día a día de la investigación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Aq5WxJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario