Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de julio de 2018

UMU y médicos de familia desarrollan un megabuscador de salud

El Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido este mediodía la firma de un convenio de colaboración con  las sociedades científicas Semfyc y Smumfyc para desarrollar el proyecto Informapacientes, un megabuscador que permitirá acceder a información sobre temas de salud en castellano, de forma gratuita y  con un lenguaje sencillo.  Los servicios informáticos de la UMU se responsabilizarán de las tareas de soporte,  seguimiento y actualización. 

El impulsor de esta iniciativa y ex decano de la Facultad de Medicina, Miguel García Salom,  ha explicado la triple perspectiva del Informapacientes,  que  permitirá acceso gratuito a fuentes fiables y poco complejas seleccionadas por personal docente e investigador de la UMU, favorecerá la investigación en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria y servirá como herramienta formativa para los futuros profesionales de Ciencias de la Salud.

Informapacientes permitirá acceder a información sobre salud y a fuentes fiables, favorecerá la investigación y servirá como herramienta formativa para los estudiantes

“Será una herramienta informática que permita mejorar la relación entre médicos y pacientes, ofreciendo fuentes entendibles y accesibles sin menoscabo de la fiabilidad. Uno de los criterios para ello es que no  incluirá publicidad”, ha subrayado García Salom.

Durante la firma del convenio tanto el Rector, José Luján, y el vicerrector de Ciencias de la Salud, Luis García Marcos, como la decana de Medicina, Carmen Robles, y el vicedecano de Medicina e Innovación, Miguel García Salom, han dado la bienvenida a la incorporación de un área docente de medicina familiar y comunitaria en la UMU, aunque no será posible incorporar la asignatura durante el curso 2018/19 porque todavía hay que “organizarla y vertebrarla”.

También el presidente de Semfyc, Salvador Tranche,  la presidenta de Smumfyc,  Bernardina Tudela de Gea, y el equipo de investigación de estas sociedades científicas que trabajan en el megabuscador Informapacientes, han aplaudido la iniciativa de convertir esa especialidad en disciplina universitaria, tal como vienen demandando desde hace años.

“Empezaremos a planificar la asignatura a partir de septiembre, junto con otras que necesitan actualización, y queremos que su puesta en marcha se ligue a las plazas MIR”, señala Carmen Robles.

The post UMU y médicos de familia desarrollan un megabuscador de salud appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NGCtRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario