Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 23 de julio de 2018

Murcia: Los médicos de AP se formarán en Cardiología durante un año

Las direcciones generales de Recursos Humanos y de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS),  junto a un grupo de médicos de Familia, han diseñado el proyecto Carprimur para que los facultativos de atención primaria reciban la formación que les permita tratar y hacer seguimiento de distintas patologías cardiacas.

El proyecto Carprimur, que ha debutado en el Área de Salud Murcia-Oeste, ha supuesto que se formen más de 250 médicos de primaria de 72 centros de salud, cuyo centro de referencia es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. De él se deriva un programa formativo que comienza con un curso sobre “Visión práctica de la Cardiología para optimizar la atención integral de los pacientes en la Región de Murcia”.

Se trata de sesiones mensuales dirigidas a todos los médicos de esos centros de salud en la modalidad de teleformación, una metodología innovadora que se apoya en las nuevas tecnologías y que empieza a dar resultados, al reducirse a la mitad las derivaciones al cardiólogo.

Reducir demoras

Hace unos meses el SMS ya dio a conocer la guía sobre “Rutas asistenciales consensuadas entre Cardiología y atención primaria”, que expone los resultados sobre la cooperación entre cardiólogos y médicos de Familia para reducir los tiempos de espera, y que ahora se quiere aplicar en todo el mapa sanitario regional.

“No sólo tenemos el objetivo conseguir una máxima participación de los médicos de primaria, sino también un beneficio para el paciente por la consiguiente disminución de las demoras”, ha explicado el consejero de Sanidad, Manuel Villegas.

 

 

The post Murcia: Los médicos de AP se formarán en Cardiología durante un año appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2uTKb3r

No hay comentarios:

Publicar un comentario