Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 31 de julio de 2018

Visto bueno de la Aneca a la futura facultad de Medicina de Alicante

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), organismo dependiente del Ministerio de Educación y responsable de autorizar las nuevas titulaciones en las universidades, ha dado finalmente luz verde a la Universidad de Alicante (UA) para la implantación del grado de Medicina, según ha confirmado a DM el vicerrectorado de Estudios y Formación de la universidad alicantina.

Esta decisión, que debe ser ratificada a partir de septiembre por las instituciones valencianas (consejerías de Educación y Sanidad), abre la puerta a que el grado pueda ponerse en marcha en el curso 2019-2020, y es el paso casi definitivo para un proceso no exento de polémicas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante dio hace casi un año, en octubre de 2017, el visto bueno por unanimidad a la memoria del título de Grado en Medicina. El largo proceso para la acreditación del nuevo centro arrancó a principios del año pasado y ha sido fuertemente contestado por amplios sectores académicos y universitarios, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana.

El largo proceso de acreditación arrancó en 2017 y ha sido fuertemente contestado, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana

Más que la apertura de una nueva facultad, en el caso de Alicante, cabría hablar de reapertura, ya que la UA inició los estudios de Medicina en 1979 y los mantuvo hasta 1997, cuando se produjo la segregación de la titulación hacia la Universidad Miguel Hernández (Elche).

La número 43

De aprobarse definitivamente la titulación, Alicante sería la facultad número 43 de toda España (la 33ª pública) y la sexta en la Comunidad Valenciana. Ni el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ni la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina están a favor del nuevo centro. Decanos y estudiantes, y con ellos todo el Foro de la Profesión Médica, alegan que la creación de nuevos grados no responde a las necesidades del sistema.

 

The post Visto bueno de la Aneca a la futura facultad de Medicina de Alicante appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LHwwaQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario