Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de julio de 2018

Montón promete acelerar la publicación del decreto de ‘prescripción’

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha comprometido ante el Consejo General de Enfermería a aprobar “cuatno antes” el decreto de prescripción enfermera, según aseguró Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo, al término del encuentro que mantuvieron ayer con la titular de Sanidad.

“Sabiendo que en octubre empiezan los problemas con los calendarios vacunales, estamos todos de acuerdo en que hay que publicar el proyecto de Real Decreto pactado entre médicos, enfermeros y comunidades cuanto antes, para dar seguridad jurídica a las enfermeras“, ha afirmado Pérez Raya.

La última sentencia del Tribunal Constitucional que sólo faculta a las autonomías para acreditar a los enfermeros para prescribir ha obligado a revisar el proyecto para que se adecúe a ese fallo. Según Pérez Raya, la ministra les ha asegurado que el ministerio ha elevado una consulta expresa a la Abogacía del Estado, “que estará lista esta misma semana y, si es favorable, como esperan, el proyecto se enviará al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros, para su definitiva publicación en el BOE“.

Tras la última sentencia del TC, el ministerio ha elevado una consulta a la Abogacía del Estado sobre el decreto, que podría estar lista esta misma semana

Según Pérez Raya, la titular de Sanidad también ha reiterado al Consejo General su propuesta de modificar la Ley del Medicamento e incluir a las enfermeras como prescriptoras dentro de su ámbito de competencias y en los mismos términos que el resto de profesionales.

Liderazgo

Respecto a las especialidades de Enfermería, aprobadas desde 2005 en el Sistema Nacional de Salud, los representantes del Consejo han pedido a Montón en esta primera toma de contacto que el ministerio lidere un diálogo con las comunidades para impulsar de forma definitiva la creación de la categoría laboral de enfermera especialista y conseguir el pleno desarrollo de todas las especialidades de Enfermería

 

The post Montón promete acelerar la publicación del decreto de ‘prescripción’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2A6RkTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario