Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de julio de 2018

La oposición, crítica con el borrador del decreto de universalidad sanitaria

Los grupos de la oposición, PP, C’s y Podemos, critican el borrador de decreto de universalidad sanitaria del que diariomedico.com informó la semana pasada. Según han señalado los portavoces sanitarios de estos partidos a Correo Farmacéutico (CF), tienen varias razones para rechazar el borrador.

El PP critica que el decreto quiera aprobarse en trámite de urgencia, “sin dar tiempo a una discusión sosegada”, y también se muestra en desacuerda con la inexistencia de una memoria económica que evalúe el impacto de la medida.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz Francisco Igea define el texto como “confuso y lleno de incoherencias”. La formación morada considera que el Gobierno actúa desde la propaganda y no nobusca soluciones reales a problemas concretos.

Desde Podemos, Amparo Botejara se suma a las críticas: “Es un texto confuso que ha suscitado el recelo de las asociaciones de inmigrantes y que necesita una revisión”. Varios colectivos, a los que se suma Podemos, consideran desacertado mantener el téremino asegurado en el decreto y no eliminar los copagos para los inmigrantes sin papeles.

¿Escaso coste para el SNS?

Al hilo de estas críticas, la Asociación de Economistas de la Salud (AES) ha señalado a CF que la falta de una previsión de impacto presupuestario por parte del Ministerio de Sanidad puede no ser grave: “El coste de la medida propuesta va a ser insignificante para el sistema, ya que prácticamente todas las autonomías venían ya atendiendo a todos, al margen de su situación legal en España”, señala su presidenta, Laura Vallejo.

The post La oposición, crítica con el borrador del decreto de universalidad sanitaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2uKoGCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario