Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 13 de mayo de 2019

La Caixa financia un ensayo en fase I con T-CAR en el Sant Pau

El Hospital de Sant Pau, de Barcelona, y la Fundación Bancaria La Caixa presentaron la semana pasada un acuerdo que permitirá realizar un ensayo clínico en linfoma no Hodgkin B centrado especialmente en pacientes refractarios a otros tratamientos. El centro es uno de los ocho seleccionados por el Ministerio de Sanidad para la administración de medicamentos T-CAR.

Esta alianza, a la que La Caixa destinará 2 millones de euros, “materializa la apuesta de la entidad por mejorar uno de los bienes más preciados: la salud de las personas. Hoy damos un paso más para encontrar una nueva línea de curación para las personas con cáncer linfático que, después de los tratamientos existentes, recaen nuevamente. Les ofrecemos, así, una nueva esperanza para seguir luchando y vencer esta enfermedad”, comentó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, durante la presentación del acuerdo en el que también participaron Albert Salazar, gerente del Sant Pau; Jordi Sierra, director del Servicio de Hematología del centro; Javier Briones, jefe clínico del Servicio de Hematología y jefe del Grupo de Inmunoterapia Celular y Terapia Génica del Instituto de Investigación de Sant Pau, y una paciente del hospital candidata a participar en el ensayo, en el que se seleccionarán linfocitos T de memoria del propia paciente y, tal como explicó Briones, se les dotará de un “arma” para que, cada vez que detecten una célula tumoral, la eliminen. Así, de forma perpetua, en el organismo del paciente quedaría un “detector y eliminador” de cualquier célula del linfoma que apareciera de nuevo.

En definitiva, “se trata de la modificación genética de los linfocitos T del propio paciente para que ataquen a las células cancerosas”, comentó Briones.

Gracias al acuerdo entre La Caixa y el Hospital Sant Pau, este año se llevará a cabo la fase I de este ensayo en pacientes con linfoma no Hodgkin B refractario a los tratamientos.

The post La Caixa financia un ensayo en fase I con T-CAR en el Sant Pau appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2JyzGvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario