El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado hoy la puesta en marcha de la campaña Tolerancia cero contra la violencia a los profesionales sanitarios con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. La campaña recuerda que cualquier forma de violencia -física o verbal- es inadmisible y pone en peligro tanto los profesionales como la calidad de la atención sanitaria.
La iniciativa está liderada por el Observatorio para Situaciones de Violencia en el Ámbito Sanitario de Cataluña (OSVASC), impulsado por la Dirección General de Profesionales de la Salud conjuntamente con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el Instituto Catalán de Salud (ICS), las organizaciones sindicales, las patronales de las entidades públicas y privadas, los colegios profesionales, las entidades proveedoras, las organizaciones ciudadanas, las sociedades científicas y otros entidades que forman parte del sistema sanitario.
Uno de los principales retos del OSVASC es impulsar y consolidar el Registro de casos, para identificar tanto los factores que pueden desencadenar estas situaciones como las circunstancias en que se producen.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/73hUodQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario