La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a toda la cadena de valor de Grifols Egypt for Plasma Derivates (GEPD) en Egipto avalando que toda la plataforma de plasma de Grifols Egypt opera bajo los estándares europeos más exigentes de calidad, seguridad y control regulatorio.
Con este reconocimiento Egipto se convierte en el primer país de África y Oriente Medio en operar un sistema de obtención y transformación de plasma totalmente integrado que cumple con los estándares internacionales más estrictos en todo el ciclo, desde la evaluación médica de los donantes, donación, análisis, transformación del plasma y suministro de medicamentos derivados del plasma a los pacientes. De esta manera el país avanza hacia la exportación del excedente de medicinas derivadas del plasma egipcio a otros mercados, en particular, Europa.
Tomás Dagá, vicepresidente de Grifols Egypt y miembro de la Comisión de Estrategia de Grifols, ha dicho: “Esta certificación confirma la calidad y el rigor del trabajo desarrollado por los equipos implicados estos cinco años para crear la primera plataforma integrada del plasma de África y alinearla con los estándares internacionales de calidad y seguridad más exigentes. La certificación de la EMA de Grifols Egypt garantiza que las medicinas obtenidas de este plasma puedan destinarse a mercados que las necesiten, una vez se cubran las necesidades nacionales de Egipto”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Xq4PKc
No hay comentarios:
Publicar un comentario