Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cataluña: la consejería crea la Dirección General de Profesionales de la Salud

La Consejería de Salud de Cataluña ha reestructurado su organigrama con la creación de la Dirección General de Profesionales de la Salud, con el objetivo de centralizar todas las políticas de personal y de impulsar la atención a los derechos de los profesionales y sus problemas y necesidades laborales. Su creación obliga a reordenar las funciones que hasta ahora tenían otras direcciones generales.

Esta nueva Dirección General asumirá las cuestiones relacionadas con la ordenación profesional, la formación en salud, el mantenimiento y mejora de las competencias profesionales, la acreditación y certificación de profesionales y las actividades de formación. Hasta ahora, estas competencias correspondían a la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación, que pasa a denominarse Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria.

La Dirección General de Profesionales de la Salud también asumirá competencias hasta ahora propias de la Dirección General de Planificación en Salud, encargándose de cuidar de las necesidades de profesionales y del estudio de las tendencias en materia profesional. Entre sus objetvos estará garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda de los profesionales y definir y evaluar políticas que permitan mejorar el desempeño de los médicos y demás profesionales sanitarios.

Según señala la Consejería de Salud, la nueva estructura del departamento, que dirige Alba Vergès, queda así:

  • Secretaría General
  • Secretaría de Atención Sanitaria y Participación
  • Secretaría de Salud Pública
  • Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria
  • Dirección General de Planificación en Salud
  • Dirección General de Investigación e Innovación en Salud
  • Dirección General de Profesionales de la Salud

The post Cataluña: la consejería crea la Dirección General de Profesionales de la Salud appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UhoqGr

No hay comentarios:

Publicar un comentario