Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 20 de diciembre de 2018

El Foro de Primaria quiere ya un cronograma para abordar soluciones con el ministerio

La sempiterna promesa de mejorar la atención primaria está escribiendo un nuevo capítulo tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de lanzar un plan de acción para mejorar el primer sector asistencial del que poca se sabe aún.

Por ello, en su reunión mensual, el Foro de Médicos de Atención Primaria (formado por OMC, CESM, Semfyc, Semergen, SEMG, CEEM, Aepap y Sepeap), ha decidido este jueves pedir al ministerio un calendario de reuniones y un cronograma de acciones a corto plazo.

Reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria, celebrada este jueves.

La primaria quiere participar acttivamente en su plan: “Insistimos en la necesidad de acelerar el trabajo sobre dicho documento, dado el nivel de gravedad de la situación que viven los médicos de Familia y pediatras que trabajan en AP y espera que el Ministerio le cite a la mayor brevedad para colaborar en la elaboración del plan tal y como le prometió”.

La paciencia de la primaria sigue agotándose. El Foro recuerda las movilizaciones, huelgas y protestas de las última semanas en muchas comunidades autónomas y le deja un recado a Sanidad para que “tome buena nota y se ponga a trabajar para adoptar soluciones que eviten y agraven una situación insostenible para los profesionales y los ciudadanos”.

 

The post El Foro de Primaria quiere ya un cronograma para abordar soluciones con el ministerio appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2A92vc5

No hay comentarios:

Publicar un comentario