Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 20 de diciembre de 2018

Los tribunales darían la razón al Icomem en su pleito con Uniteco

Los tribunales habrían reconocido la legalidad de la rescición del contrato que tenía el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) con la correduría de seguros Uniteco Profesional, según ha anunciado el presidente colegial, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

La noticia se ha hecho pública en la Asamblea de presupuestos de 2019, aprobado por 82 votos a favor frente a 3 abstenciones y 1 voto en contra. La sentencia todavía no sería firme, por lo que la corporación está esperando a conocer si la correduría recurre para, en caso negativo, aprovechar las instalaciones que quedan de la empresa para fines del colegio.

Fuentes de Uniteco Profesional han confirmado a DM que van a recurrir la sentencia y que los abogados ya están elaborando el escrito.

Hasta finales de 2016, Uniteco era la mediadora de los seguros colectivos de vida y viajes (a los que el médico de Madrid tiene derecho simplemente por estar colegiado), además de otras pólizas más contra incendios, etc. No incluía el seguro de responsabilidad civil; el médico podía contratarlo con la empresa que quisiera. En total, el Icomem destinaba unos 1,8 millones de euros de su presupuesto a dichos seguros.

El conflicto surgió porque colegio y correduría discrepan sobre la vigencia del contrato: mientras que la empresa defiende que la vigencia era hasta 2024, el Icomem argumenta que desde hacía años sólo se firmaban contratos con una vigencia anual, por lo que decidieron no renovarlo en diciembre de 2016, y creó su propia correduría en junio de este año.

Negociación del convenio de la plantilla

Sobre los presupuestos, uno de los capítulos más discutidos ha sido el de plantilla, que supondrá 2,9 millones de un presupuesto de 11,39 millones de euros, ya que la partida ha aumentado un 13 por ciento.

Sánchez Chillón ha explicado que el incremento se debe a que van a negociar un nuevo convenio colectivo y que, debido a diversos beneficios que tienen los trabajadores (subidas de salario y de puesto automáticas), entre otras cosas podrían negociar una subida de salarial a cambio de la renuncia de esas ventajas. En concreto, para esa negociación se han presupuestado 488.000 euros, de los cuales unos 200.000 van en concepto de indemnizaciones.

The post Los tribunales darían la razón al Icomem en su pleito con Uniteco appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CqWIQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario