Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 20 de diciembre de 2018

Farmacia pide a Sanidad que aproveche su “potencial asistencial” en el plan de acción para primaria

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha pedido este jueves a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, “que aproveche el potencial asistencial de la red de farmacias en la elaboración del futuro plan de tención primaria” prometido por el Gobierno. Así lo ha señalado en una reunión que ha mantenido el Consejo con Carcedo y su equipo.

Por el momento, poco se sabe del plan de acción para atención primaria que prepara el Ministerio de Sanidad. Tras anunciarlo el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, en conversación con DM, la propia ministra, María Luisa Carcedo, ha confirmado que ya se trabaja en la creación de “un marco estratégico para impulsar la AP, que ha sufrido de manera especial el impacto de la austeridad y que resuelve más del 90 por ciento de la demanda en sanidad”.

La ministra ha destacado el esfuerzo de la farmacia en la innovación y los programas de impulso a los medicamentos genéricos, así como la implantación de la receta electrónica y su interoperabilidad, y ha compartido con Aguilar la necesidad de afrontar el envejecimiento, la cronicidad y la dependencia como grandes retos del SNS a corto plazo.

La oferta de colaboración de los farmacéuticos en el ámbito asistencial al ministerio coincide con la polémica generada por la Ley de Farmacia de Madrid, que ha generado debate a escala nacional en torno a las competencias profesionales y a la atención domiciliaria. Mientras los farmacéuticos la defienden, la cúpula del colectivo enfermero la está criticando duramente, y algunos colectivos médicos como A,yts y el Colegio de Madrid también han criticado el texto planteado por Madrid.

The post Farmacia pide a Sanidad que aproveche su “potencial asistencial” en el plan de acción para primaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PRhL2q

No hay comentarios:

Publicar un comentario