Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 24 de diciembre de 2018

Anuario 2018: El seguro de la sanidad pública pasa dificultades

El mercado del seguro sanitario público entró en crisis hace dos años y en 2018 tampoco se ha podido salir de esta situación. Durante este año se celebró la noticia de que la Región de Murcia había encontrado, por fin, una compañía dispuesta a asegurar su responsabilidad contenciosa. Era AIG, la firma que ya estaba en Andalucía con un modelo singular, en el que la franquicia había aumentado de manera significativa.

Sin embargo, a la vuelta de vacaciones se conoció que la multinacional AIG había tomado la decisión de abandonar el mercado sanitario público español. De manera que cuando venzan los compromisos firmados con estas administraciones no renovará y estas comunidades volverán al mercado a buscar una compañía interesada en cubrir su riesgo sanitario.

Por otro lado, Galicia abrió las puertas a una nueva firma, AXA XL, que ha entrado a cubrir la responsabilidad del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y de la Consejería y lo ha hecho de la mano de la correduría AON. La empresa asume esta póliza con una prima que ha aumentado un 80 por ciento, en relación al último contrato, alcanzando así los ocho millones anuales. Además, incluye una franquicia por siniestro de alrededor de 50.000 euros.
baremo sanitario

La elaboración de un baremo sanitario específico para este sector apuntaba como un alivio para este mercado, al poder ajustar mejor las indemnizaciones por condena de mala praxis. Sin embargo, con el cambio del Gobierno este proyecto ha quedado en el aire, con promesas de darle una continuidad que no se ha visto.

The post Anuario 2018: El seguro de la sanidad pública pasa dificultades appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GD28w9

No hay comentarios:

Publicar un comentario